POR LA CRISIS ECONÓMICA
Título: 

Por Navidad, el Arzobispo de La Paz le pide a Arce honestidad, decisiones y certidumbre para el país

El monseñor Percy Galván. Foto: CEB - archivo

Honestidad, decisiones y certidumbre, son los tres pedidos que le hizo el arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Percy Galván, al presidente Luis Arce por las fiestas de Navidad para el país.

Los pedidos del religioso surgen en el contexto a los problemas económicos, la crisis económica con la falta de combustible, el incremento de precios de la canasta familiar y los conflictos políticos.

“Que (Luis Arce) tome decisiones en el campo económico, político y social del país, que no arrastre las cosas y, tercero, quiero pedirle, con todo respeto al señor presidente, que nos dé certidumbre”, añadió en entrevista con ERBOL.

En la actualidad, algunos precios de la canasta familiar continúan con elevados precios en los mercados como el aceite y el arroz, mientras que la carne pollo y cerdo se elevaron sus costos por las Fiestas de Fin de Año.

“No seamos profetas de catástrofes, seamos profetas de esperanza, ilusiones y que en el Bicentenario todos los bolivianos aportemos con nuestro granito de arena, como se suele decir, para que Bolivia sea lo que es un país grande, maravillosamente y bendecido por el Señor”, añadió. ///agc