Políticos y analistas observan dos líneas de discurso distintas en nuevos mandatarios
Políticos y analistas escucharon discursos con líneas diferentes en el gobierno recientemente instalado y lamentaron que el nuevo presidente Luis Arce Catacora haya cargado responsabilidad sobre el gobierno transitorio y anunciado poco respecto al tema económico.
El expresidente Jorge Tuto Quiroga comentó que mientras el vicepresidente David Choquehuanca llama a la concordia, el nuevo presidente no ofreció respuestas a crisis económica que él mismo generó mientras era ministro de Economía.
“Solo culpa a la lamentable gestión de transición. 14 años de despilfarro nos pasarán factura”, advirtió.
Observa que en dos horas de “jolgorio masista”, nadie haya mencionado el nombre de Evo Morales a quien el expresidente Quiroga lo llama “depravado” por su relación con niñas menores de edad.
“Memoria selectiva. El nuevo presidente se dedicó a fustigar al gobierno saliente, olvidando que fue el que dirigió las elecciones que lo llevaron al poder y que Añez reconoció su triunfo de inmediato”, escribió Samuel Doria Medina en su cuenta twitter.
El economista y docente académico Gonzalo Chávez evaluó como “conciliador y abierto” el pronunciado por el vicepresidente, mientras calificó de “duro, reforzando el relato del golpe de Estado” el de Luis Arce.
El comentarista Carlos Valverde afirmó en su cuenta de twitter: “Violencia y revanchismo se nota en Arce.... poco que ver con “unidad nacional” y “acuerdos”.
Considera que, por su discurso, el nuevo presidente gobernará “mirando para atrás, acumulando el odio” y no observa mucho cambio con relación al discurso del expresidente Evo Morales.