SE CRUZAN EN REDES
Título: 

Polémica Evo-Lima: El Ministro recuerda el 2016 y Morales lo acusa de maniobra para inhabilitar su candidatura

El ministro Iván Lima y Evo Morales llevaron a las redes sociales la polémica, donde se han enfrascado en acusaciones mutuas sobre el pasado de ambos y presuntas intenciones de cara a las elecciones de 2025. 

Lima, mediante la red social X, publicó el martes una fotografía de una nota de prensa de 2016, donde Morales aseveró que si perdía el referendo para permitir su repostulación, se tenía que ir callado.

Anteriormente, el Ministro ya había hecho referencia a la última repostulación del exmandatario: “Evo Morales después de haber sido presidente dos veces conforme manda la Constitución, debería respetar la Constitución que él alega y no insistir en ser nuevamente candidato. Respete la Constitución señor Morales y definitivamente actúe con ética”, dijo el fin de semana.

En medio de la última polémica entre ambos, Lima anunció que emprenderá un proceso legal contra Morales por difamación, después de que el expresidente acusó al Ministro de ser parte de un bufete que se beneficia económicamente con un juicio al Estado.  

En el posteo del martes, el Ministro señaló que su tema con Morales se tramitará ante la justicia boliviana y no es prudente que se refiera al mismo. “… debo dedicar mi tiempo a atender políticas públicas y casos de personas vulnerables, y no a una pelea desproporcionada que no soluciona en nada la vida de los bolivianos”, agregó.

En su respuesta de este miércoles en la misma red social, Morales consideró que el juicio anunciado por Lima es una maniobra para inhabilitarlo con una maniobra judicial.

Morales acusó al Ministro de armar un juicio con condena anticipada y aseveró que magistrados no inhabilitarán a cambio de ser prorrogados en sus mandatos.

“Por eso, el ministro que fue dos veces candidato a magistrado, ahora  sabotea la elección judicial, el que antes apoyaba la reelección ahora nos acusa falsamente de no respetar la Constitución”, agregó Morales respecto a Lima.

Morales adjuntó a su posteo publicaciones donde Lima aseveraba que el expresidente estaba habilitado para ser candidato en 2025.