ALCALDE DE SANTA CRUZ
Título: 

Percy: “Esta pega es hermosa, no me voy porque no me da la gana”

El alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, ante los cuestionamientos respecto a su capacidad para gobernar uno de los municipios más grandes del país en relación a su estado de salud y su avanzada edad, aseveró que no se va porque no le da la gana.

“Esta pega es hermosa. Una pinche pega que es de alcalde municipal de una ciudad como Santa Cruz lo enamora a usted que da miedo. Hay un tipo que es erguido en autoridad, que en este caso soy yo y no me voy porque no me da la gana. Esa es la verdad”, expresó la autoridad municipal en un video publicado en su propia cuenta de la red social Facebook.

Pese a sus afirmaciones, el veterano alcalde también dijo: “De parte de este joven jamás ha habido una pizca de vanidad (...) En este alcalde no hay vanidad ni la va a haber”. 

Fernández continuó diciendo que todos son buenos o hechos a los buenos, que nadie logra ser todo lo sabio o dueño de la sabiduría, “pero soy el alcalde y debo velar porque las cosas se hagan bien”.

Tras la difusión de videos donde activistas observaron el estado físico y la salud del burgomaestre algo deteriorados en relación con anteriores apariciones públicas, surgieron críticas en sentido de si realmente el titular del Ejecutivo municipal gobierna la extensa capital cruceña.

Su médico de cabecera y secretario municipal de Salud, Raúl Hevia, confirmó que el alcalde padece de diabetes y otras dolencias empero aseguró que están siendo controladas.

“Me alegra de sobremanera entendernos entre cruceños con la responsabilidad de construir una Gran Santa Cruz metropolitana donde las obras beneficien a todos por encima de los intereses privados”, manifestó Percy en la misma aparición.