POR EL CORONAVIRUS
Título: 

Patzi recomienda no ir a cines ni bares y ruega evitar los viajes

Foto: ERBOL.

Frente al brote de coronavirus, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, emitió una serie de recomendaciones a la población, como evitar asistir a lugares públicos, como cines y bares, pero además rogó a la ciudadanía que evite los viajes o, al menos se limite a hacer tramos interdepartamentales.

“Se recomienda a todos los ciudadanos quedarse en la casa el mayor tiempo posible. Quiero rogarles que puedan evitar los viajes o hagan viajes estrictamente necesarios, estoy diciendo viajes interdepartamentales”, manifestó el Gobernador en conferencia de prensa.

“También (se recomienda) no ir a los lugares públicos: cines, bares. Por los menos todo este tiempo nos restringiremos, sé que es muy difícil”, agregó la primera autoridad departamental.

Patzi, asimismo, pidió a la población que haga el esfuerzo de almorzar en su respectivo domicilio, para así evitar lugares que son concurridos por muchas personas. 

Aislamiento

“Lo más importante es el aislamiento domiciliario”. Así el gobernador Patzi manifestó que las personas que hayan estado en un lugares donde haya existido infección de coronavirus o haya tenido contacto, deben aislarse en sus domicilios y comunicarse con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El Sedes, a través de los médicos de sus diferentes Redes, irá a donde se encuentre aislada la persona, para determinar si realmente puede considerarse caso sospechoso.

Patzi agregó que todos los hospitales de tercer, segundo y primer nivel están obligados a atender si se presentara un caso de del virus.

También pidió a la población que se deje atender si es paciente, y que asimismo permita que otros se dejen atender en establecimientos de salud.

Restricción a hospitales

El Gobernador informó que también se ha determinado restringir visitas de familiares a pacientes en centros hospitalarios, de tercer, segundo o primer nivel.

“Solo puede visitar una persona al paciente en los centros hospitalarios, y esa visita debe durar el menor tiempo posible. Eso ayudará a precautelar la probabilidad de contagios”, sostuvo.