Patzi amenaza con huelga de hambre si Añez no arregla una deuda de 1973
La Gobernación de La Paz, esperará esta semana la respuesta de la Presidenta de transición Jeanine Añez antes que el Gobernador Dr Patzi ingrese en huelga para exigir resolver la supuesta deuda de 1973 y que no pudieron resolver sucesivas gestiones del gobierno nacional, según afirmó el director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos.
Informó que esa supuesta deuda, contraída presuntamente por traspaso de bienes, hace 47 años “nunca pudo ser demostrada documentalmente por el Servicio de Patrimonio del Estado (Senape), del Ministerio de Economía”.
Tampoco se pudo resolver con sucesivos ministros de Economía y el actual, José Luis Parada, este año puso en vigencia la Resolución Ministerial 534/2019 del exministro Arce quien se inventó una ‘Certificación de Capacidad de Endeudamiento Referencial’” como requisito para ejecutar obras o contraer préstamos, indicó.
“Esa pretendida Certificación no tiene sentido, es una vulneración a la autonomía de alcaldías y gobernaciones, y en nuestro caso nunca podremos lograrla, por esa deuda que no tiene documentos”, indicó.
Recordó que en esta gestión de la Gobernación, en mayo de 2016 se solicitó una audiencia con el entonces presidente Morales y no se tuvo respuesta. Luego el Gobernador Patzi hizo huelga de hambre, del 25 de julio al 5 de agosto de 2016.
“Cuatro años después estamos ante el mismo problema. Por eso apelamos a la buena fe de la Presidenta Añez, para que esto se resuelva definitivamente”, manifestó.