Pacto de Unidad arcista califica de “traidor” a Evo por llamar a una lucha armada contra el gobierno
El Pacto de Unidad, afín al gobierno de Luis Arce, calificó a Evo Morales como el "primer traidor" por convocar a una lucha armada contra el actual gobierno y las organizaciones sociales, además de buscar una nueva sigla política para competir contra el MAS en las próximas elecciones generales.
El vocero del Pacto, Vidal Gómez, recordó que Morales está inhabilitado para ser candidato presidencial no solo por una sentencia constitucional, sino también por el referéndum que rechazó la reelección.
Gómez criticó al exjefe del MAS por emitir declaraciones falsas, como su reciente afirmación sobre la presencia de la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos durante los actos por el Día del Estado Plurinacional.
"Creo que Evo Morales necesita visitar a un psicólogo por la angustia de poder que tiene. Hoy tal vez le recomendaríamos un oftalmólogo porque, al parecer, confundió a la hermana Bartolina con la representante de Estados Unidos", ironizó.
El vocero señaló que Morales se ha convertido en el “vocero del imperio” y de la “derecha boliviana”, dedicándose a atacar, mentir y calumniar al pueblo y a las organizaciones sociales.
“A nosotros nos preocupa que ahora esté llamando a un alzamiento armado. Como el pueblo no apoya marchas ni bloqueos, seguramente pretende recurrir a grupos del narcotráfico o irregulares para impulsar esta insurrección. Eso sería otro golpe de Estado”, declaró Gómez al canal estatal.
Finalmente, lamentó que Morales contribuya a desestabilizar la economía y la estabilidad social y política del país, mientras continúa difundiendo "mentiras y mentiras".