Pacto de Unidad ‘arcista’ decide no participar en la reunión convocada por Evo
El Pacto de Unidad del ala “arcista” ha decidido no participar de la reunión del MAS-IPSP convocada por Evo Morales, cuyo objetivo es fijar una nueva fecha para el congreso partidario.
Los “arcistas” consideraron una “burla” que Morales haya invitado a sus dirigentes como personas y no así reconociendo sus cargos en organizaciones sociales.
“No vamos a hacer partícipe de esta supuesta convocatoria que en su momento lamentablemente el señor Evo Morales está queriendo justificar y queriendo engañar al pueblo boliviano con que él estaría buscando la unidad”, manifestó el dirigente Mario Seña.
El ejecutivo intercultural “arcista” Esteban Alavi también consideró una falta de respeto de parte de Morales hacerles la convocatoria sólo como personas y no así como dirigentes.
La reunión debe realizarse este viernes en Sacaba. Morales había anunciado que su intención con la convocatoria era la unidad del MAS-IPSP.
Sin embargo, los “arcistas” niegan que la intención de Evo sea la unidad, sino consideran que el expresidente actúa políticamente.
Seña anunció también que seguirán insistiendo en que el Tribunal Supremo Electoral reconozca el congreso que realizaron los “arcistas” en mayo en la ciudad de El Alto.
Hasta el momento, el TSE no ha reconocido los congresos del “evismo” ni del “arcismo”, bajo el argumento de que ambos incumplieron requisitos.