Paciente de 55 años es la quinta víctima mortal del Covid-19 en Cochabamba
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó este miércoles que ha subido a cinco la cifra de fallecidos por Covid-19 en esa región, con la muerte de un paciente de 55 años de edad que estaba internado en terapia intensiva, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.
El paciente falleció el martes en el Hospital Viedma, tras una internación de 10 días. Su situación era complicada puesto ya tenía como patología de base una enfermedad renal crónica, indicó Rubén Castillo, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes.
El ahora fallecido era oriundo del departamento de Cochabamba. Aún se está investigando cómo se contagió el paciente con el coronavirus.
Castillo indicó que, con este caso, el municipio de Cochabamba registra dos fallecidos por Covid-19, uno tiene Punata, uno es de Quillacollo y el restante corresponde a Cliza.
Confirmó también que ya se tiene 57 casos de coronavirus en el departamento. El martes se registraron los últimos tres positivos, de los cuales dos son del municipio de Cochabamba y uno de Santivañez.