FUE COMPAÑERO DE PADRE INFECTADO
Título: 

Párroco de 63 años es el segundo caso de Covid-19 en Tarija, reporta Sedes

Autoridades del Sedes-Tarija en conferencia de prensa, hoy domingo. Foto/captura de pantalla

El director del Servicio Departamental de Salud ( Sedes) Tarija, Paul Castellanos, informó este domingo que un párroco de 63 años es el segundo caso positivo de coronavirus en el departamento.

En conferencia de prensa dijo que el nuevo paciente de Covid-19 fue compañero del padre J. C. Calderón quien fue reportado como el paciente cero.

Ambos compartían ambientes en el convento de la Iglesia Franciscana de Tarija. Cuando se enteró que su compañero fue alcanzado por el coronavirus, el párroco – también médico – decidió aislarse de manera voluntaria.

Durante este último tiempo estuvo bajo control y del seguimiento correspondiente dio positivo, precisó la autoridad departamental.

Explicó que hasta el momento el estado de salud del segundo paciente es bueno, tiene síntomas leves y aguardan que su comportamiento médico se mantenga en ese ritmo.

Castellanos pidió a la población mantener las medidas de prevención fundamentales: de usar los barbijos, mantener el distanciamiento social de dos metros, evitar saludo de manos y usar alcohol en gel para evitar que aparezcan más casos.

Dijo que la gente debe entender que tiene que aprender a vivir con el coronavirus no solo durante días, sino posiblemente sea meses.

“Tenemos que cambiar de hábitos, mucha gente habla de que cuando termine la cuarentena, todos vamos a salir a las calles. No se trata de eso, se trata de que durante varios meses tengamos que vivir en este aislamiento social”, indicó.