Orlando Parada vuelve a ser vocal electoral de Santa Cruz: “Del pueblo uno no se puede burlar”
La presidenta transitoria del Estado, Jeanine Áñez, designó este jueves al abogado Mario Orlando Parada Velasco como vocal de Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.
“Sé que del pueblo uno no se puede burlar; porque no perdona el pueblo y de eso estoy seguro”, aseveró Parada en su discurso en Palacio Quemado, tras ser designado por la mandataria interina.
Parada ya estuvo al frente de la Corte Departamental Electoral cruceña siendo funcionario, vocal y presidente por varios años. Durante su última gestión, llevó adelante el referendo por el Estatuto Autonómico, en 2008, al que se opuso el gobierno de Evo Morales. Por ello, él y sus entonces colegas tuvieron procesos legales en su contra.
“Estoy curtido en esta materia, pero eran otros tiempos”, reconoció el vocal sobre su experiencias y los nuevos desafíos que deberá afrontar.
Acerca a las irregularidades del pasado 20 de octubre, confirmadas por el informe final de la OEA publicado el último miércoles, Parada expresó: “Yo he estado en 19 elecciones y me llamó la atención que esta elección tenga tantos problemas. Problemas que han podido arreglarse desde el principio. Tuvo problemas de principio a fin. No puede ser. No puede repetirse”.
Parada también recordó que “una corte se debe manejar con lo mejor que tiene el país administrativamente, técnicamente, informáticamente y geográficamente”.
En ese sentido, agregó: “un vocal tiene que salir, visitar, hacerse conocer en las poblaciones, no puede estar sentado en un sillón, es un hombre más, es un hombre del pueblo”.
“El doctor Parada tiene una carrera íntegramente dedicada al servicio de su sociedad”, ponderó a su vez Añez.