Opositores piden al MAS aclarar origen de fondos que financiaron el acto de Santa Cruz
Sectores contrarios al MAS exigieron a los operadores políticos del oficialismo explicar el origen de los fondos que financiaron la movilización y concentración en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, donde el pasado viernes fue proclamado el binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera.
El diputado del MAS Edgar Montaño dijo la concentración de un “millón de personas” fue de los vecinos y gente del departamento y aseguró que el dinero proviene de los aportes, que como en su caso, entrega 550 bolivianos mensuales para el sostenimiento de los dirigentes y para este evento financió 6.500 bolivianos, 15 micros y movilizó mil personas.
Según el diputado opositor Tomás Monasterio la concentración fue a la medida de “un magnate” porque solo en temas de logística se instalaron más de 25 pantallas led, trajeron 100 artistas, transmisión en vivo y medios de transportes terrestres y aéreos.
Recordó que el MAS inscribió ante el TSE un presupuesto de 2 millones de bolivianos para toda la campaña electoral, pero que ya se habrían gastado en la concentración del Chapare del 18 de mayo a donde también dijeron que llevaron un millón de personas. “Ahora de dónde salieron los recursos para la movilización de Santa Cruz”, preguntó.
Indicó que observaron el uso de vehículos estatales en una muestra de “abuso de poder que indigna a los bolivianos” y demandó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) investigar el uso de recursos públicos.
Por su lado el presidente del comité cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho manifestó que solo en el armado de la tarima se gastaron 100 mil dólares, sin contar el costo de transporte de gente para mostrar que Santa Cruz es el centro de movilizaciones del masismo.
“Creo que un gobierno populista como este, tiene que decir claramente de dónde salieron esos recursos. No me digan que son kermeses o aportes del partido si dicen que todos son pobres, ni tampoco me digan que son recursos de los empresarios, eso es falso. Ellos tienen que aclarar de dónde sacan dinero queriendo generar una idea que Santa Cruz es su baluarte, cuando Santa Cruz es baluarte de la lucha democrática y por eso escogieron a esta ciudad”, manifestó.
Montaño salió a responder y le pidió a Camacho aclarar por qué recibió 300 mil dólares para organizar un paro y por qué reciben mensualmente aportes de la Cooperativa de Teléfonos de Santa Cruz (Cotas) para sus movilizaciones.