RESPONDE A DENUNCIA
Título: 

Opositor anuncia contrademanda a diputados del MAS por los gritos en la Sesión de Honor

La Sesión fue tildada de bochornosa.

Luego de ser denunciado ante la Comisión de Ética por gritar “fraude” durante el discurso presidencial en la Sesión de Honor, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, anunció que se presentará una contrademanda a oficialistas que, en el mismo acto, gritaron ‘golpe’ y hasta tenían pancartas con esa inscripción.

Horas antes, la diputada del MAS, Deysi Choque, formalizó ante la Comisión de Ética una denuncia contra cinco parlamentarios de Creemos y Astorga, a quienes acusó de faltar al decoro con sus gritos que interrumpieron el discurso de Arce y darle la espalda al mandatario. La sanción que pidió la oficialista fue de suspensión de 12 meses sin goce de haberes.

Astorga aseveró que el MAS busca acallarlo, primero físicamente con la agresión que sufrió el pasado jueves en medio de una trifulca con un grupo afín al MAS liderado por Gustavo Torrico, y ahora con la denuncia de la diputada Choque.   

“Le digo a la diputada que ha enviado esta nota a la Comisión de Ética que nosotros vamos a mandar una contrademanda, ya que habido diputados con pancartas que estaban gritando ‘golpe’, a cada momento”, manifestó el diputado de CC.

El opositor explicó que se enviará la contrademanda con fotos y videos, en que se observa a diputados oficialistas.

“Les decimos a la gente del MAS, a los diputados y los grupos delincuenciales de Gustavo Torrico que no nos van a callar, no les tenemos miedo. Vamos a seguir fiscalizando”, sostuvo.

Dijo que no se arrepiente de los gritos de “fraude” durante el discurso de Arce, porque considera que el mandatario provocó lo sucedido con sus afirmaciones, en las cuales se refirió a “golpe de Estado”. 

También señaló que la diputada Choque, que denunció a los opositores, tiene antecedentes nefastos, puesto que estuvo involucrada en el caso Montero, en que se investiga la muerte de dos cívicos durante el conflicto de 2019. En ese proceso, la oficialista estuvo incluso encarcelada.