GESTIONÓ AYUDA
Título: 

Oliva consigue de Jujuy un avión hidrante, un helicóptero y bomberos para la Chiquitanía

Foto: Goberanción de Tarija.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, logró gestionar un avión hidrante, además de un helicóptero y brigadas adicionales de Bomberos para los incendios que flagelan la Chiquitanía y otras regiones de Bolivia.

“Hablamos con el gobernador de Jujuy y esta autoridad ha dispuesto de un avión hidrante y un helicóptero que estarían listos junto a un equipo operativo para ser trasladados en las próximas horas al departamento de Santa Cruz”, anunció este jueves la autoridad tarijeña.

Oliva indicó que el objetivo de este dispositivo es “que puedan operar de forma inmediata para el traslado de la ayuda que permita combatir de manera efectiva los incendios forestales registrados en la Chiquitanía”.

En el reporte del periodista Mario Fernández para ERBOL, el gobernador tarijeño lamentó  el impacto ambiental “muy grande” que están generando los incendios y enfatizó que además se ha  puesto en riesgo a miles de familias.

Asimismo, se informó que más brigadas de bomberos desde Tarija recolectan ayuda y se dirigen a las zonas afectadas en Santa Cruz.