MÁS DE 400
Título: 

Nuevo grupo de bolivianos ingresa a Pisiga desde Chile para completar su cuarentena

Fotos: Min. Defensa.

Un grupo de más de 400 ciudadanos bolivianos, que estaban varados en Chile, ingresan este lunes a Pisiga, en donde deben terminar de cumplir cuarentena en el campamento Tata Santiago, antes de regresar a sus hogares.

El grupo de bolivianos está conformado por personas que estuvieron albergadas desde hace una semana en un liceo de Iquique. Llegaron a Pisiga a partir del mediodía de este lunes.

Ellos ocuparán el lugar en que estaba otro grupo de cantidad similar de bolivianos, que el pasado viernes se retiraron a sus hogares luego de cumplir 14 días de cuarentena.

El intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, indicó que 450 bolivianos era los que habían viajado a Pisiga, sin embargo, en territorio boliviano la directora de Migración de Oruro, Shirley Jiménez, indicó que eran 430 ciudadanos que ingresaron.

La directora regional de Migración dijo a BTV que las autoridades chilenas entregaron también certificados de 430 bolivianos para acreditar que ya cumplieron en Chile la mitad de la cuarentena cerrada de 14 días que deben completar.

Se espera que los bolivianos que recién arribaron a Pisiga terminen la otra mitad de la cuarentena cerrada, es decir otros siete días, en el campamento Tata Santiago.

El Intendente de Tarapacá señaló que alrededor de 390 personas se mantienen albergadas en el liceo de Iquique, y que terminarán siete días más de cuarentena en ese lugar.