PAN-BOL
Título: 

Nina dice “borracho” a su candidato a “vice”; él se hizo alcoholemia para denunciarla

Ruth Nina y Leopoldo Chui cruzan acusaciones.

La candidata presidencial Ruth Nina pretende hacer inhabilitar al postulante vicepresidencial Leopoldo Chui, a quien calificó de “borracho”, mientras que el aludido se hizo una prueba de alcoholemia par desvirtuar esa versión y anunció que presentará una querellará por difamación.

Chui ya tenía diferencias con PAN-BOL y había denunciado que fue traicionado por el partido, porque el delegado de la organización no había entregado todos sus requisitos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirlo como candidato,

Ruth Nina aseveró que, el día de la presentación de las listas de candidaturas, Chui apareció en estado etílico y olvidó documentos, por lo cual el partido presentó sus listas casi sobre la hora.

“Nosotros -dijo Nina- no lo hemos botado (a Chui), él solito  se ha inhabilitado por negligente y por borracho”.

El candidato vicepresidencial dijo con anterioridad que había presentado con notario de fe pública sus documentos a PAN-BOL, y que después, como no se entregaron al TSE,  tuvo que presentar sus requisitos directamente.

Dijo que se siente humillado por la declaraciones de Nina en su contra. Aseveró que el problema surgió porque la candidata puso a sus familiares en la lista de candidatos.

“Es una persona muy tóxica -dijo Chui sobre Nina- que realmente no tiene un planteamiento, un argumento bien lógico, argumentativo”

Chui señaló que el TSE ya ha notificado a Nina para que presente los documentos que faltan, pero ella descartó esos papeles.

La alcoholemia

El candidato Chui contó que Nina le escribió el miércoles para decirle que estaba borracho, por lo cual él decidió realizarse una alcoholemia para desvirtuar esa versión.

El abogado, que además fue fiscal, se presentó en el Hospital Arco Iris, donde un examen de laboratorio certifica que su nivel de alcohol en la sangre estaba en parámetros normales.

Dijo que con esta prueba está juntando pruebas para presentar una denuncia por difamación contra Ruth Nina.

Respecto a la acusación de que estaría en estado etílico el viernes cuando se presentó las listas, Chui negó esa versión. El exfiscal sostuvo que de ser cierto aquello, Nina pudo hacerlo detener con la Policía en el Tribunal Electoral. 

Agregó que está con gastritis y no puede ingerir alimentos o bebidas que le hagan daño a esa condición. 

Sus familiares

Nina acusó a Chui de operar desde PAN-BOL para el MAS. Como argumento sostuvo que la cuñada del abogado sería diputada del oficialismo.

Al respecto, Chui dijo que no se puede acusar sin pruebas. Dijo que regalará su casa a quien le compruebe que su cuñada trabaja en la Asamblea Legislativa.