MAS ANUNCIA FISCALIZACIÓN
Título: 

Niegan intención de cerrar periódico estatal por presunta insolvencia económica

Imagen ilustrativa tomada de internet

La directora de medios estatales Claudia Paredes, dependiente del Ministerio de Comunicación, negó este domingo la versión de algunos círculos políticos y laborales, en sentido que habría la intención de cerrar el periódico estatal Bolivia por una supuesta insolvencia económica.

Paredes declaró que el periódico “oficialmente está bien, es rentable” y aseguró que trabajan en la fase de reestructuración interna para hacerlo más competitivo en el mercado boliviano.   Dijo que el periódico Bolivia será potenciado con información veraz, periodismo de investigación, la participación de un importante staff de columnistas y mejoras en el portal digital con entrevistas en vivo.

“Hay una sencilla razón porque el periódico es rentable: es que tiene un cliente seguro; las instituciones del Estado publicitan, por tanto, tiene un superávit”, manifestó cuando fue consultada a propósito de esas versiones que circularon en algunos sectores políticos.

El diputado del MAS Edgar Montaño comentó que un posible cierre significaría atentar al derecho del trabajo y un atentado a la libertad de prensa e información que tiene la ciudadanía. No dejó de expresar su preocupación por las condiciones laborales que se ofrecen a los actuales empleados.

Los trabajadores del matutino estatal se encuentran impagos hasta la fecha pero la directora Paredes explicó que esto se debe a que la partida presupuestaria aun figura bajo la razón social del experiódico “Cambio” y anunció que ese problema será resuelto en los próximos días.

Montaño informó que a la Asamblea Legislativa llegó información sobre maltrato laboral y la contratación de familiares lo cual le parece irregular, así como el hecho de que la Viceministra de Políticas Comunicaciones, Mónica Coelho Añez de Rosas sería pariente de la presidenta de transición Jeanine Añez.

Anunció sin embargo que en base a la documentación que tiene activará niveles de fiscalización a través de Peticiones de Informe Escrito para que la ministra de Comunicación Isabel Fernández ayude a esclarecer dudas que tienen como asambleístas nacionales.

Consultada sobre esta iniciativa, Paredes celebró que ahora algunos asambleístas retomen sus actividades de fiscalización como parte de su labor desde la Asamblea Legislativa.