ELECCIONES
Título: 

Naciones Unidas expresa “consternación e indignación” por la violencia en Bolivia

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia su “profunda consternación e indignación”, debido a los hechos de violencia registrados el miércoles en Bolivia, que tuvieron como desenlace el fallecimiento de una persona y más de un centenar de heridos.

Condenó los hechos y manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas. Exigió a la Policía, al Ministerio Público y al Órgano Judicial que investiguen, procesen y sancionen a la brevedad posible a las personas responsables de estos crímenes, que calificó de “atroces”.

Asimismo, Naciones Unidas deploró “la violencia y trato inhumano ejercido sobre la alcaldesa del municipio de Vinto, al igual que las agresiones realizadas a otras mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños”.

“Naciones Unidas recuerda a las autoridades competentes que es su deber garantizar, en todo momento, el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de todas y todos los bolivianos y les exhorta a que actúen preventivamente ante cualquier acto de violencia”, agrega el comunicado.

Llamó al diálogo “como única vía para evitar más muertes y recuperar la paz”.