POLÍTICA
Título: 

Núñez sobre interpelaciones: “Vivimos pandemia, no daremos informes para satisfacer a un partido político”

Foto: Min. Presidencia.

El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó este viernes que ante la pandemia mundial del coronavirus el Gobierno priorizará la salud por encima de las interpelaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

“Estamos en una pandemia a nivel mundial y no vamos a estar nosotros ahorita en temas políticos tratando de dar informe para satisfacer a un partido político”, expresó el ministro secretario.

La Asamblea Legislativa, dominada por el MAS, ha emprendido una serie de interpelaciones a ministros que, sin embargo, ante la emergencia del coronavirus, se están postergando hasta el 31 de marzo.     

Para Núñez, “ahorita, el momento requiere que todos los bolivianos estemos unidos para enfrentar esta pandemia” que tiene preocupada a la población.

En ese marco, aseguró que desde hace dos meses la presidenta viene haciendo “las acciones que corresponden”.   

Asimismo, informó que tras la reunión con representantes del cuerpo diplomático y la cooperación internacional, se acordó que algunos integrantes de la comunidad internacional brindarán al menos 100 millones de dólares cooperación por la emergencia nacional.