Murillo informa que se detuvo a cuatro venezolanos armados en Beni
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó a CNN que se capturó en Beni a cuatro venezolanos que se encontraban armados y que, según la autoridad, estaban conspirando contra el Gobierno.
Indicó que los detenidos llevaban uniformes de la Policía de Venezuela. Anunció que serán presentados ante la prensa en La Paz y procesados judicialmente.
Murillo también confirmó la detención de cuatro cubanos en el país, quienes llevaban 700 mil bolivianos.
Señaló que, en sus primeras declaraciones, los cubanos habían confesado que el dinero era para pagar organizaciones sociales y “mallkus”, que son autoridades originarias.
Sostuvo que, al llegar al cargo, ha notado que en los 14 años del Gobierno del MAS se dio protección a ciertas personas para que trabajen en subversión, que explotó ahora tras la caída de Evo Morales para –según Murillo- desestabilizar al nuevo gobierno.
El Ministro invitó a los extranjeros que estén en Bolivia para hechos sediciosos que se vayan del país. Aseguró que quienes vienen a trabajar o tener su familia, serán protegidos.
FARC
Murillo señaló que, aparte del argentino herido en Montero, habría un segundo integrante de las FARC detectado en el país. Este segundo, que sería de nacionalidad colombiana, correspondería a Yapacaní.
Agregó que, según la información que tiene, hay una cédula grande en Yapacaní y que dicho grupo busca proteger sus intereses de narcotráfico.
Denunció también que hay campañas de desinformación con datos falsos, como que el Gobierno quitará el cato de coca y las casas. Acusó a Juan Ramón Quintana y Raún García Linera por estos hechos.