Murillo denuncia que “grupo criminal” quiere atentar contra la vida de Añez
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este lunes que un “grupo criminal” pretende atentar con la vida de la presidenta interina Jeanine Añez, por lo cual se suspendió el viaje que debía hacer la mandataria a Beni, su departamento natal, que cumple su efeméride este 18 de noviembre.
“Ha sido muy difícil poder convencer a la Presidenta que no vaya al Beni, porque está en peligro su vida. Este es un tema de seguridad de estado. Yo la entiendo a la señora presidenta el amor por su tierra, el amor por su pueblo”, señaló Murillo.
El Ministro dijo que incluso tuvo que poner su cargo a disposición, en caso de que la presidenta interina no permitiese que se cuide su integridad.
Murillo no dio mayores detalles, bajo el argumento de que aún se realizan operativos y anunció que dará el informe una vez que se terminen. “No puedo compartir esa información clasificada”, agregó.
Sostuvo que en el país existe un proceso de insurrección, ante el cual se seguirá operando hasta que baje el nivel de beligerancia. Recordó que que un exministro (Juan Ramón Quintana) ya había expresado que Bolivia se convertiría en un Vietnam.
Dijo que detrás existe gente venezolana, cubana y colombiana, que pretende hace de Bolivia un “pueblo terrorista y narcotraficante”.