Murillo advierte a Leyes con ir preso por incumplir deberes y el Alcalde le responde que lo nota “nervioso”
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, con demandarlo judicialmente e ir preso por incumplir deberes respecto a la pandemia. El burgomaestre respondió que el Ministro está nervioso y le recomendó que se tome días de descanso para relajarse.
Murillo lanzó la advertencia en el acto de entrega de camas para el centro de aislamiento que se abrirá en la Feicobol de Cochabamba.
Reaccionó contra el Alcalde de Cochabamba porque, según afirmó, tiene informaciones de que Leyes no quiere apoyar la iniciativa de establecer el centro de aislamiento. Acotó que desde hace cuatro meses los empresarios ofrecieron apoyo al municipio, pero no hubo respuesta.
El Ministro dijo que Leyes debe apoyar la iniciativa o será sometido a una denuncia por incumplimiento de deberes, pero además esta haciendo un daño a la salud.
“Si no cumple lo vamos a demandar. Yo, Arturo Murillo, lo voy a demandar. Lo único que le pido es que cuando se lo demande y se lo meta preso por incumplimiento de deberes y daño a la salud, no llore, no diga que es persecución política”, manifestó.
Murillo aseveró que es una persona tolerante, pero ya se está traspasando lo límites.
Destacó que, a diferencia del Alcalde, los 11 concejales del municipio cochabambino acompañaron las labores en el centro de aislamiento y manifestó que cualquiera de ellos podría asumir el ejecutivo edil, si es Leyes no desea colaborar.
“Pedimos al Alcalde que se sume y que trabajemos para el bien de Cochabamba. Si no quiere trabajar, no hay problema, seguramente que entre los 11 concejales hay alguno que gustoso va a querer asumir el tema de la Alcaldía para seguir adelante”, agregó.
Respuesta de Leyes
El alcalde Leyes respondió en tono sarcástico a Murillo y le recomendó que se tome unos días para descansar, porque lo nota nervioso.
“Lo veo al Ministro de Gobierno muy nervioso, muy preocupado, creo que sería bueno que se tome unos días de descanso y se relaje, le va a hacer mal a la salud. Anda amenazando con cárcel a todo el mundo”, manifestó Leyes.
Dijo que la actitud de Murillo no es de un dignatario y afirmó que se gestiona con la Gobernación un convenio con los empresarios para el centro de aislamiento.
Leyes dijo que algunos están nerviosos por el anuncio de elecciones y las encuestas. Agregó que la gente está cansada de autoridades que “hablan mucho y trabajan poco”, a tiempo de destacar que los dos hospitales hechos en su gestión se están dedicando al COVID.
“Le recomiendo al Ministro que se calme, que se relaje y que trabaje de la mano del Alcalde, que nos acompañe”, recalcó.