Municipio paceño gestionará ampliación de diferimiento de créditos para que choferes acaten cuarentena rígida
Tras una reunión con choferes, el concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, anunció que las autoridades municipales de La Paz gestionarán la ampliación del diferimiento en el pago de créditos, con el objetivo de que choferes puedan cumplir una cuarentena rígida en las próximas semanas.
“Vamos a realizar esa esa gestión (de ampliar el diferimiento). Ojalá pueda ampliarse el plazo un tiempo más, de tal manera que esto les facilite a los señores del volante”, manifestó Siñani.
Personeros del municipio y del Servicio Departamental de Salud se reunieron con dirigentes de los choferes para tratar el tema de la cuarentena rígida, que podría comenzar desde el 6 de agosto y durar dos semanas.
Siñani indicó que se explicó a los transportistas las razones para volver a una cuarentena rígida, como el colapso del sistema de salud, e indicó que los choferes pidieron al municipio interceder para que se amplíe el diferimiento de créditos.
Según el concejal, los choferes argumentaron que deberían volver a pagar a los bancos desde septiembre, pero de haber una cuarentena rígida impediría que puedan cumplir con esa obligación.
En otro tema, Siñani indicó que, en coordinación con el Sedes, se establecería en algunos puntos de detección precoz de síntomas que pudieran tener los choferes.
Indicó que lo transportistas van a tener reuniones de socialización la próxima semana de lo que se ha informado para que se pueda encarar la cuarentena.