AÜN SE ESPERA RESULTADOS DE PRUEBA
Título: 

Muere un paciente con sospecha de coronavirus en El Alto

El caso se registró en el Hospital Holándes.

Un paciente de 65 años de edad falleció en el Hospital Holandés de El Alto, donde estuvo en asilamiento mientras se espera los resultados de su examen de laboratorio para confirmar o descartar coronavirus.

La información fue proporcionada por el director del nosocomio, Rafael Quevedo, quien en entrevista con Unitel indicó que la persona atendida era un mallku de una comunidad que presentaba problemas respiratorios.

El médico señaló que el paciente estuvo en varias comunidades rurales de La Paz y Oruro. También tenía patologías de base, como aparentemente una hipertensión, manifestó Quevedo.

Reiteró que no está confirmado que el paciente haya tenido coronavirus. “Tiene algunos factores epidemiológicos que indudablemente pueden ser asumidos, pero otros no”, agregó.

La Alcaldía de El Alto, mediante un comunicado, señaló que el hombre que trabajó como minero no tendría coronavirus puesto que estuvo en el exterior, aunque ratificó que se espera el resultado de las pruebas.

El médico relató que el hombre fue atendido primero en una clínica privada. Fue dado de alta y lo llevaron a su domicilio, pero después, al presentar complicaciones, fue trasladado al Hospital Holandés. Quevedo afirmó que se intentó llevar al paciente al Hospital de Norte, que es el de referencia para estos casos, pero se lo rechazó porque no tenía listo un aislamiento.

Entonces, según el médico, en el Hospital Holandés se procedió de acuerdo con protocolo para aislar al paciente y tomarle muestra para la prueba laboratorial.

El paciente falleció en la madrugada de este jueves. Quevedo señaló que el hombre de 65 años murió al no tener la atención de una unidad de cuidados intensivos.