ADVIERTE CON PEDIR RENUNCIA
Título: 

Movilización de ayllus da plazo al Gobierno para solucionar problemas económicos

La concentración de este viernes. Foto: FAOI.

Tras una movilización realizada este viernes, la federación de ayllus del Norte de Potosí ha decidido otorgar un plazo al Gobierno para que solucione los problemas de desabastecimiento de combustible, falta de dólares y regular el precio de los productos de primera necesidad.

Según reportó radio Pío XII, el plazo es de 15 días, de lo contrario los ayllus advierten con emprender una marcha desde Caracollo hacia La Paz.

En su resolución, leída ante una concentración en Llallagua, plantearon que los asambleístas nacionales y departamentales se rebajen en un 30% sus sueldos. También exigieron dejar de aprobar créditos que endeudan al país y llevan al abismo a la economía.

En el marco de la protesta, en la resolución se advierte de pedir la renuncia de Luis Arce y David Choquehuanca, por no dar solución a los problemas estructurales del país y lavarse las manos.      

Asimismo, se lanzó una advertencia a los mayoristas que especulan con los precios de la canasta familiar. Los ayllus avisaron que no permitirán que algunos se hagan ricos a costa del sufrimiento de muchos, por lo cual en caso de seguir la especulación, tomarán medida más extremas como el saqueo.