ANULAR AL MAS Y HABILITAR AL PS-1
Título: 

Morales denuncia que dos vocales del TSE buscan boicotear congreso del MAS

Evo Morales, jefe del MAS. Foto/captura.

El jefe del MAS, Evo Morales, acusó este domingo al vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Francisco Vargas y al vocal Tahuichi Tahuichi, de haber instruido a los técnicos electorales a encontrar cualquier observación para “boicotear” la realización del congreso del MAS previsto para octubre en Lauca Ñ.

Dijo que Vargas instruyó revisar todos los antecedentes del Partido Socialista-1 para habilitarlo rumbo a las elecciones generales de 2025 y hacer que Luis Arce Catacora sea candidato presidencial, tal como ya antes se comentaba en las internas de ese partido.

También explicó que Tahuichi, quien habría trabajado en el Ministerio de la Presidencia, estaría dilatando hace dos meses una respuesta a los documentos que enviaron para solicitar la aprobación para organizar ese evento partidario.

“Los técnicos del Tribunal Supremo Electoral me informan desde allá adentro. Quiero que sepa el pueblo boliviano, estos dos vocales, después que yo retorné de Argentina, vinieron hasta Lauca Ñ a informarme cómo y quiénes me inhabilitaron como candidato a Senador. Juraban que eran del MAS, incluso nos apoyamos, así evistas. Y ahora en contra de los Estatutos y en contra del Congreso”, declaró su programa radial.

Afirmó no entender la actitud de los vocales y no descartó algún incentivo económico para el cambio de postura respecto a anteriores comunicados sobre la organización de los congresos internos que recibían el visto bueno inmediato para su realización.

Sostuvo que desde la época de Jeanine Añez se intentó anular al MAS y ahora los llamados renovadores quieren proscribir con demandas de inconstitucionalidad en contra del Estatuto Orgánico. Desde que fundamos el MAS-IPSP estamos en la mira de la embajada de EEUU y sus operadores políticos de la derecha, manifestó en sus redes sociales.

En ese contexto, considera que la embajada logró infiltrar al TSE porque no perdona al MAS-IPSP por su condición de ser anticapitalistas y antimperialistas.

Lamentó que algunos expulsados o autoexcluidos traten de hacer lo mismo, aunque les auguró fracaso porque la gente de las regionales de Cochabamba y Potosí, anunciaron defensa del MAS-IPSP en todos los frentes.