CUESTIONA A DIRIGENTES
Título: 

Montaño dice que ‘está en marcha un golpe de Estado’ con el bloqueo del transporte

El ministro se pronunció mientras el transporte cumple un paro este jueves.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este jueves que el paro del transporte y los choferes se constituye en el “inicio de un golpe de Estado” en contra del Gobierno.

Los choferes bloquean en protesta por la falta de diésel y el incumplimiento de acuerdos, pero en criterio de Montaño se están movilizando los mismos actores que tuvieron participación en los hechos de 2019.

“Son la misma cara Cámara Boliviana de Transporte que ahora está pidiendo la cabeza de varios ministros y de varios presidentes de entidades y además de eso están pidiendo el acortamiento de mandato”, sostuvo.

En este contexto, Montaño cuestionó al ejecutivo de la Confederación de Choferes, Lucio Gómez. Este dirigente declaró anteriormente su apoyo al Gobierno, pero ahora –según el Ministro- ya no contesta las llamadas.

“Qué estará haciendo? ¿Estará alineándose a los golpistas?. Ahí hay una interrogante: compañero Lucio, ¿estás haciendo el favor a la derecha?”, preguntó el ministro.

Respecto al pedido de renuncia, Montaño dijo que el impulsor de esa demanda es el dirigente del transporte pesado Héctor Mercado, a quien comparó con un zorro y le dijo que siga soñando.

“Zorro que come huevo nunca se va a olvidar de aquello. Entonces ahí yo le digo claramente al señor Héctor Mercado, yo he luchado para que regrese la democracia aquí a Bolivia y me alegro que estés utilizando vos y tu gente la libre expresión, pero no todo lo que vos pides se va a volver realidad, puedes seguir soñando”, dijo Montaño.

“La población tiene que saber que ya está en marcha un golpe de Estado, está en marcha un acortamiento de mandato”, remató la autoridad.