NO PERMITIRAN QUE SE REVICTIMICE
Título: 

Montaño afirma que tras los hechos de Parotani, ahora la justicia tiene la palabra sobre Evo Morales

Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Foto/captura

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este sábado que, tras los hechos violentos en Parotani, donde manifestantes en bloqueo agredieron a policías, ahora corresponde a la justicia tomar acciones respecto a Evo Morales.

Montaño aseguró que el gobierno no ejercerá presión sobre los operadores de justicia y no permitirá que Morales se victimice por los incidentes registrados en el undécimo día de bloqueo y los enfrentamientos entre la Policía y los bloqueadores en el Chapare.

"Juan Ramón Quintana ha dicho claramente que quiere sangre para interrumpir nuestro mandato, y yo no seré instrumento para que Evo Morales se victimice. No le daremos espacio para que obtenga crédito político", declaró Montaño en Santa Cruz.

En una declaración espontánea, Montaño se dirigió directamente a Morales: "Ya son más de 12 días y, tal como dijo Juan Ramón Quintana, querían sangre, y ayer hubo sangre. Hermanos policías han sido atacados con dinamita, varios resultaron heridos, incluido un oficial. ¿De eso te alegras, Evo Morales? ¿Del dolor de la familia de este hermano policía? ¿Por eso declaraste victoria?", expresó el ministro.

Señaló que los militantes del Movimiento Al Socialismo no respaldan la violencia ni la aflicción generada por el bloqueo, y reveló que comunidades de Aiquile, Omereque, Cochabamba e incluso los productores bananeros de Chimoré han declarado a Morales persona no grata debido a los perjuicios ocasionados. T

También criticó a exministros de Morales, indicando que alimentan falsas expectativas sobre una posible candidatura presidencial en 2025, a pesar de su inhabilitación para los comicios.

Montaño instó a Morales a preocuparse por ir a declarar ante la justicia por los delitos que ha cometido, subrayando que el gobierno no interferirá y dejará que el Órgano Judicial determine las acciones correspondientes.