PIDE NO ESCANDALIZAR
Título: 

Ministro Novillo sobre el festejo militar sin barbijos: era una ‘actividad privada’ con ‘pocas personas’

Luego de la polémica surgida por el festejo de cumpleaños sin barbijos del comandante de las Fuerzas Armadas, general César Vallejos, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, llamó a no escandalizar el tema y minimizó lo sucedido, bajo el argumento de que la celebración se hizo en un lugar privado y con pocas personas.

El video del festejo se viralizó en redes sociales, porque se observa a los militares con vasos en sus manos y cantando “Vuela, Vuela” del grupo mexicano Magneto.

“Esta es una actividad privada, era su cumpleaños y no ha tenido mayor trascendencia. Eran pocas personas la que han asistido ahí, no eran tampoco muchos y, en este entendido, creo que no hay escandalizar un tema que, en mi criterio, creo que se está magnificando sólo con un propósito malintencionado”, dijo Novillo.

El Ministro enfatizó que el festejo se realizó en una vivienda privada y no en una institución pública.

Reveló que ha conversado con el Comandante y éste le dijo que no había más de 20 personas en el festejo. Le recomendó que no realice este tipo de actos y evite aglomerar personas, tomando en cuenta la situación que atraviesa el país. 

“No faltan algunas personas que intentan desprestigiar al mando a las Fuerzas Armadas y no ha tenido mayor repercusión tampoco este acto, y lo que he recomendado yo es que en el futuro este tipo de actividad, en la situación en que vivimos, se procure no realizar”, agregó.