TRAS CIERRE DEL CASO ABC 
Título: 

Ministro Montaño afirma que las lágrimas del diputado Héctor Arce son de ‘cocodrilo’

Foto archivo del Ministerio de Obras Públicas

Luego de que el diputado “evista” Héctor Arce mostrara su indignación hasta las lágrimas por la ratificación del cierre del caso ABC, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que esas lágrimas son de “cocodrilo”, porque en su criterio lo que buscaba el asambleísta con la denuncia era “boicotear” su gestión.

“Las lágrimas de ayer son de cocodrilo, porque al final obviamente no son sentimientos de un hombre que quiere aportar hacia la patria, hacia Bolivia, sino, más bien de una persona que se ha visto obviamente descubierto con mentiras”, afirmó Montaño en conferencia de prensa.

Esta declaración surge luego de que la Fiscalía ratificó el sobreseimiento en el caso de presuntas coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Para el Ministro, la denuncia “falsa” del asambleísta, más bien, causó lágrimas en las familias de los denunciados, porque se vieron perjudicados en su imagen, por lo que le recordó que no sólo él tiene familia e hijos.

La Fiscalía desestimó el caso al considerar que no habría prueba suficiente, pero Héctor Arce aseguró que sí existen, como los registros de la reunión entre el gerente de la empresa china y funcionarios en una residencial en Sucre, donde habrían pactado cambiar hojas de la propuesta para la licitación; la falsificación de un poder notarial; el lavado de 14 millones de bolivianos a través de una empresa “fantasma” y el hallazgo de nueve millones en efectivo en un inmueble relacionado al empresario chino.

También el diputado recordó que el propio ministro de Justicia, Iván Lima, difundió públicamente las irregularidades encontradas en este caso, por lo cual le reprochó que ahora se “esconda detrás de su escritorio”.