CON PALABRAS ALTISONANTES
Título: 

Ministro López grita de bronca por deficiente control fronterizo

López estuvo en Puerto Quijarro. Foto: Min. Defensa.

En medio de la emergencia por el coronavirus, el deficiente control fronterizo en Puerto Quijarro desató la bronca del ministro de Defensa, Luis Fernando López, que a gritos reprendió a quienes estaban en ese sector limítrofe con Brasil.

“¡Mierda, qué bronca! Me van disculpar. ¡Cómo puede ser que sean tan panchos, viejo!”, gritó el Ministro quien fue militar e instructor de la Escuela de Cóndores de Sanandita.

López dijo que el paso en la frontera era un “chiste” y que las autoridades no hacían nada al respecto.

“¡Esto no es un juego, fuera de joda!”, exclamó cuando pedía conciencia a las autoridades y pueblo en general.

Alertó que no serviría de nada que la gente se quede en sus casas en cumplimiento de la cuarentena, si en la frontera no se controla. 

“Aquí pasa quien le da la gana. ¡Son huevadas! Discúlpenme que les diga. Mal. Muy Mal”, gritó.

López encargó a un coronel que se haga cargo y le ordenó encarcelar a quien se oponga a las instrucciones.

“Van a la cárcel ¿me entiende?”, recalcó mientras se alejaba.

El Ministerio de Defensa, a través de redes sociales, acotó que López recomendó a las FFAA, las autoridades locales de la Alcaldía, Migración, SEDES y Policía Nacional que refuercen el control en la frontera de Puerto Quijarro.

En otro video se observa que López ordenó que no pase nadie de Campo Grande, Brasil, puesto que ahí ya hubo casos de coronavirus. Además señaló que desde las seis de la tarde no debe pasar ni una "libelula".

Reaccionó molesto cuando pobladores le dijeron que haitianos y nigerianos habían pasado ayer la frontera. Instruyó al militar a cargo que ejerza el control de manera estricta a quienes llegan en flotas. "Si son de Campo Grande, de Nigeria, todo, se vuelven", ordenó. 

"Tengalo al fiscal que está por ahí dando vueltas, los agarra del 'coto' con los policías, y a los malitos se los lleva", agregó el López, actitud que fue celebrada por los pobladores. "Bien Ministro", le dijeron. 

Desde que se decretó el cierre de fronteras, López ha realizado inspecciones en diferentes puntos limítrofes. Ya estuvo en Pando y Beni, además de Puerto Quijarro y Puerto Suárez en Santa Cruz y Yacuiba en Tarija.

Video de la reprimenda

Segundo video