Ministro Arias recibe alta médica por Covid-19; pide salir del odio y la venganza
El ministro de Obras Públicas Iván Arias recibió este sábado alta médica tras superar exitosamente el tratamiento contra el coronavirus y emitió un mensaje de agradecimiento a varias señales de apoyo de distintos sectores de la sociedad a los que pidió dejar el odio y la venganza.
Dijo que mientras estaba internado, un grupo de vándalos desató la guerra del oxígeno, una acción de lesa humanidad que dejó más de cincuenta muertos por falta del aire vital que también él lo sufrió mientras estaba internado.
Recordó las palabras de don Mario, un adulto mayor que pedía a los bloqueadores dejar pasar oxígeno y no obstante su clamoroso pedido, falleció a las pocas horas. Sin embargo tras levantarse la medida, asambleístas del MAS impulsan una ley para protegerlos y evitar futuros juicios penales.
“Dios mío, dónde hemos llegado. ¡El asesino con salvoconducto y el inocente muerto! ¿Vamos a permitir esta aberración?”, cuestionó en su mensaje leído al salir del centro de salud, donde recordó a los bolivianos que hoy estamos frente a una segunda oportunidad para derrotar la violencia organizada.
Arias pidió romper el maleficio, salir y mirar adelante dejando la oscuridad y apostando por el diálogo para construir un norte común porque somos “un país de mujeres y hombres libres y porque la patria es más grande que nuestras mezquindades”.
Prometió que como ministro de Servicios y Obras Públicas, trabajará para continuar la batalla contra la pandemia y la reactivación económica que se propone el actual gobierno de transición.