Millones marchan a nivel mundial por el planeta; en La Paz impiden su ingreso a plaza Murillo
Millones de personas marcharon y protestaron este viernes en más de 150 países para llamar la atención sobre el cambio climático, sin embargo, en La Paz se impidió que la manifestación en la Plaza Murillo.
Una de las gestoras de esta movilización mundial fue la niña Greta Thunberg, proveniente de Suecia y que estuvo en la marcha de Nueva York.
“Los jóvenes paran el mundo en defensa del clima”, tituló el medio internacional DW en su edición en español.
“Masiva huelga global”, calificó el portal latinoamericano Infobae a las multitudinarias manifestaciones realizadas en diferentes países del orbe.
Las acciones coinciden con la Cumbre de Acción Climática convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
“No hay planeta B”, es uno de los principales eslogan del movimiento mundial.
From New York to Mumbai, climate protesters flooded the streets in cities around the globe, marching out of their schools, homes and workplaces to demand action on climate change https://t.co/lpTJjCsjKr pic.twitter.com/C2qQoP9IvG
— CNN (@CNN) September 20, 2019
Cierran plaza Murillo ante marcha por el planeta
En Bolivia distintos colectivos medioambientales y otros activistas organizaron acciones para unirse a la manifestación mundial.
En la Sede de Gobierno, sin embargo, desde tempranas horas la Plaza Murillo permanecía con resguardo policial. Las fuerzas de seguridad impidieron que los ambientalistas instale su protesta en la plaza Murillo.
“Estamos haciendo la movilización mundial por el clima. En todos los países han dejado entrar y aquí no nos están dejando entrar a reclamar por el clima”, manifestó una activista mientras forcejeaba con policías en la Plaza Murillo.
No obstante, en otros puntos de la ciudad sí hubo protestas, como en el Prado paceño.