Microempresarios anuncian movilizaciones para ampliar diferimiento de créditos por 6 meses
La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, liderada por Néstor Conde, anunció este martes que llevarán a cabo movilizaciones para exigir la ampliación del diferimiento de pago de créditos por seis meses más.
“En reunión con varios sectores, entre ellos, transporte, microempresarios y algunos otros más, se ha tomado la decisión de empezar a movilizarnos a partir del 16 (de diciembre) acá en el departamento de La Paz porque no se está ampliando el diferimiento”, manifestó Conde.
El dirigente recordó que incluso hay un proyecto de ley en el parlamento sobre el diferimiento planteado. Lamentó que la postura del Gobierno y señaló que debería estar del lado de la población y no de aquellos que han tenido buenas ganancias durante mucho tiempo.
“Queremos hacer la denuncia de que varias entidades financieras lo que están haciendo es refinanciar los créditos pero con unas tasas de interés al 26%, eso implicaría que se estarían cobrando los intereses de los meses diferidos”, manifestó.
Por ello insistió al gobierno que haya una ampliación de 6 meses para reactivar el pago de los créditos vigentes.
El representante acotó que “es importante que en este momento nosotros como sector estemos unidos para poder hacer nuestro pedido y hacernos escuchar con el Gobierno”.
El diferimiento de créditos se encuentra vigente a partir de una ley hasta diciembre de este año. En pasados días, el Gobierno emitió un decreto para prohibir cobrar intereses adicionales en los diferimientos de créditos.