Mesa pide renovar lo antes posible el TSE y convocar a elecciones
El líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional renueve lo antes posible el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para pacificar y solucionar la crisis política que vive el país, a la vez que se cumpla la misión de la presidenta transitoria de llamar a comicios a la brevedad posible.
“Que se haga efectivo algo muy importante: la convocatoria inmediata a la renovación del Tribunal Supremo Electoral”, pidió Mesa
Mesa asimismo considera que la renovación del Tribunal Supremo Electoral debe hacerse por la vía de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con acuerdos que tengan los militantes del MAS con los militantes de la oposición. “Esto tiene que ser inmediato, no podemos esperar más tiempo”, dijo.
Para el candidato presidencial, “la solución de esta crisis política que está en las manos de este Gobierno, es una nueva elección transparente, creíble y clara que dé lugar a un gobierno constitucional por un periodo constitucional de cinco años”.
Por ello, considera que debe hacerse la convocatoria a elecciones en el más breve tiempo posible con una fecha definida.
Mesa también confirmo que Comunidad Ciudadana volverá a presentarse, según dijo, porque la alianza se considera directamente víctimas del fraude.
En relación al gobierno de transición dirigido por Jeanine Añez, el postulante presidencial de Comunidad Ciudadana remarcó que se “debe garantizar la absoluta neutralidad política porque su objetivo fundamental es a convocatoria a elecciones nacionales”.
“No puede ser ningún tipo de gobierno que tenga alguna inclinación por una fuerza política”, subrayó.
En ese marco, Mesa aclaró que Comunidad Ciudadana no está participando en el actual gobierno debido a la decisión de participar en el siguiente proceso electoral.
De igual modo, Mesa enfatizó que es imperativa la pacificación del país porque estamos en un momento de reconciliación nacional.
En ese sentido exhortó a “los compatriotas militantes del MAS” a que resuelvan sus diferencias por la vía del voto.
Aprovechó la oportunidad para indicar que Áñez es una presidenta legitima constitucional y le brindó su pleno respaldo.