DENUNCIA FRAUDE
Título: 

Mesa no acepta la auditoría pactada entre el Gobierno y la OEA

Mesa leyó un comunicado. Foto: CC.

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, anunció al mediodía de este miércoles, que no acepta la auditoria en los actuales términos pactados unilateralmente entre el gobernante MAS y la OEA.

“La auditoría acordada entre la OEA y el candidato del MAS no ha consultado ni al país, ni nuestras condiciones, principalmente las de desconocer los resultados del cómputo realizado por el TSE y la necesaria participación de representantes de la sociedad civil en el proceso. Nosotros no aceptamos la auditoría en los actuales términos, pactados unilateralmente”, afirma el comunicado de Comunidad Ciudadana que fue leído por Mesa en rueda de prensa.

Antes, se anunció que el Gobierno y la OEA acordaron realizar una auditoría electoral integra y vinculante que incluye la revisión de actas, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia.  

Comunidad Ciudadana, mediante el comunicado leído por Mesa, ratificó la acusación de fraude que considera que fue ejecutado “por el MAS y su empeño por desconocer la voluntad popular”.

Acusó al oficialismo de haber generado “una espiral de violencia de consecuencias que podrían resultar irreparables”. 

“El ataque de grupos organizados del gobierno a los ciudadanos, la instrucción de cercar ciudades, bloquear las carreteras, cortar el suministro de agua, decenas de heridos y sangre derramada en nuestras calles, son el resultado de la ambición sin límites de Evo Morales y Álvaro García Linera”, sostiene el comunicado. 

Respecto a la demanda de anulación de las elecciones de los sectores movilizados, Comunidad Ciudadana expresó que comparte las preocupaciones y mantendrá los mecanismos de coordinación para concertar “las mejores salidas a esta crisis política, buscando siempre preservar la paz y evitando la violencia fratricida”.

En ese sentido, ratificó que su posición es “invariable desde el 20 de octubre”, pues se exige el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.