“MARCHAS AZULES”, 80% OBLIGADOS
Título: 

Mesa: El país que deja Evo Morales está hundido en la corrupción y el despilfarro

Mesa en Oruro. Foto/CC

A 21 días de las elecciones generales, el candidato Carlos Mesa acentuó sus ataques políticos en contra el presidente-candidato Evo Morales, a quien acusó de estar dejando un país hundido en la corrupción, el despilfarro de recursos públicos y una justicia podrida que no pudieron ser resueltos en 13 años de gobierno.

Durante una visita a la ciudad de Oruro, Mesa prometió eliminar la corrupción y el despilfarro como el del Ministerio de Comunicación que goza de un presupuesto de 520 millones de bolivianos para la propaganda política del gobierno.

Acusó también de “gasto inútil” los 50 millones de dólares en la construcción de la Casa del Pueblo, que en su criterio no es casa del pueblo, sino una casa particular de 30 pisos que tiene Evo Morales detrás de Palacio de Gobierno en La Paz.

El candidato presidencial acusó al gobierno de implementar el Seguro Universal de Salud (SUS) sin presupuesto y de utilizar el poder político de amenazar a los funcionarios públicos con despidos en caso de que no asistan a las “marchas azules”.

“El señor Morales se ha mal acostumbrado a asustarnos a todos, cuando hay una manifestación azul, el 80 por ciento viene obligado porque son funcionarios públicos y cuando hay una concentración en el  Chapare, tienen que pagarse de su bolsillo y el que no asiste puede perder el trabajo”, afirmó.

Mesa prometió conformar un gobierno sin “iluminados ni caudillos” en referencia al vicepresidente Álvaro García Linera y Evo Morales, a quienes acusó de buscar perpetuarse en el poder amenazando  a los adversarios políticos y convirtiendo al sistema judicial, y sobre todo a los fiscales, “en perros de presa” para cazar a sus enemigos políticos en vez de enfrentarlos democráticamente en las urnas”.

Agradeció a sus seguidores en la ciudad de Oruro que asistieron a la proclamación de su candidatura y de los aspirantes a diputados y senadores por la alianza Comunidad Ciudadana.