MILEI ANTICIPA RECHAZO AL FRAUDE
Título: 

Mesa dice que preocupa retraso en conteo oficial en Caracas; recuerda que lo mismo pasó en Bolivia el 2019

Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana. Foto/Tomada de Internet

El expresidente Carlos Mesa expresó este domingo que el retraso en la información oficial sobre los resultados electorales en Venezuela es un síntoma preocupante de manipulación por parte del gobierno que controla el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de sus redes sociales, Mesa recordó que en 2019 los bolivianos vivieron un fraude electoral que comenzó de manera similar y le robó la elección en Bolivia.

“Venezuela merece que se respete su voluntad expresada en el voto. Los gobiernos latinoamericanos deben estar atentos y expresarse ante un eventual escamoteo de la voluntad popular”, escribió en su cuenta de X.

En Caracas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció en tono triunfalista que esperan los resultados oficiales, los cuales, según él, no podrán ser revertidos por la oposición.

Simultáneamente, la oposición denunció que el CNE impidió el acceso de los testigos opositores al recuento oficial, lo que aumentó las sospechas de una posible manipulación de los resultados.

El silencio del CNE también ha despertado susceptibilidades en varios países de la región. El presidente argentino, Javier Milei, afirmó en sus redes sociales que los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro.

“Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que se reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte. Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”, manifestó Milei.