LUEGO DE IMPUTACIÓN
Título: 

Mesa desafía a Evo tras imputación a Valdivia: “Tenga el valor de enfrentarse directamente conmigo”

Tras la imputación por legitimación de ganancias ilícitas contra Ximena Valdivia, gerente de campaña de la alianza Comunidad Ciudadana, el candidato Carlos Mesa salió en su defensa y pidió al presidente Evo Morales que lo acuse directamente.   

“Si Evo Morales quiere enfrentarse conmigo que lo haga directamente“, pidió Mesa. “Que Evo Morales me acuse directamente”, insistió.

Para el candidato el presidente “amparado en jueces, fiscales, diputados, vocales del TSE, ministros de Estado”, está llevando adelante una guerra sucia.

“Enfréntese conmigo en las urnas, donde debe hacerse esa confrontación, no a través de esa persecución vergonzosa”, desafió Mesa a Evo.

“Esta vez la víctima es una mujer empresaria, Ximena Valdia, cuya única falta es ser miembro de la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana”, lamentó el historiador y periodista.
Mesa considera que el objetivo es inhabilitar su candidatura o forzar su renuncia. 

“Si nosotros no conseguimos que se haga justicia en el país, vamos a buscar la justicia internacional”, advirtió el líder de Comunidad Ciudadana. 

“A 25 días de la elección, el gobierno del MAS pretende hacer imposible el trabajo de Ximena Valdivia y pretende cortar la columna vertebral de nuestro trabajo de gerencia”, agregó.
Mesa fue más allá y ve un evidente y obvio complot entre el gonismo Bolivia Dice No y el MAS para frenar su candidatura.

El que fuera vocero de la Demanda Maritima observa que estas acusaciones se dan justo cuando llegan desde el Brasil datos sobre la vinculación entre Evo y Lula da Silva en el caso Lava Jato

Para el candidato de Comunidad Ciudadana se trata de “acusaciones gravísimas que tocan directamente a Evo Morales”

“No le tengo miedo. (…) Por lo menos tenga el valor de enfrentarse directamente conmigo”, pidió Mesa a Morales.

La Fiscalía imputó a Ximena Valdivia por depósitos presuntamente irregulares que se hizo a PAT entre 2002 y 2003, cuando la acusada era Gerente General de esa empresa.