LA PAZ
Título: 

Mega-Rastrillaje: Autoridades piden a la población abrir sus puertas y aseguran que brigadistas fueron testeados

Foto: GADLP.

Este viernes inició el Mega-Rastrillaje en La Paz en busca de casos COVID-19, con un llamado de las autoridades a que los ciudadanos paceños abran las puertas de sus domicilios para ser atendidos. 

En la oportunidad, el alcalde Luis Revilla aseguró que los brigadistas fueron testeados y están libres de la enfermedad.

“Cada uno de los brigadistas ha sido evaluado y se le ha tomado una prueba en el curso de las horas anteriores para verificar su estado de salud, así que la gente tiene que estar tranquila todos los brigadistas son personas que han pasado la prueba, ninguno de ellos está con la enfermedad y, por lo tanto, pueden recibirlos en sus hogares, abrir las puertas y ante todo dar información fidedigna y cierta sobre el estado de salud de esa familia”, exhortó Revilla.

El Alcalde indicó que, a partir de su evaluación de la brigada, se determinará si una persona requiere hospitalización, aislamiento o si es un caso moderado la entrega del kit de medicamentos para tratarse en su hogar.

El Mega-Rastrillaje se hará del 21 al 23 de agosto y luego del 28 al 30 de agosto, con suspensión de actividades públicas y privadas. La Alcaldía ya anunció que se están movilizando 300 brigadas y que se cuenta con 100 mil kits de medicinas para entregar y 20 mil pruebas rápidas.

El director del Sedes, Ramiro Narváez, pidió a la gente que “abra sus corazones y las puertas de sus casas”, para que los brigadistas puedan entrevistarlos.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, también pidió a los paceños abrir las puertas de su domicilio y señaló que los brigadistas también son seres humanos que están arriesgando sus vidas. “Están yendo posiblemente a salvar la vida de algún pariente de algún familiar”, sostuvo

Recordó que el rastrillaje ya tuvo buenos resultados en departamentos como Beni y Santa Cruz.