MAS pide a la Contraloría intervenir en el caso de uso de aviones de la FAB para particulares
El jefe de bancada del MAS en el Senado, Efraín Chambi, informó que se está solicitando a la Contraloría General del Estado que intervenga en el caso de presunto uso indebido de bienes del Estado, por los viajes de personas particulares en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
La petición surge después de que el Gobierno admitió que se trasladó en aviones oficiales al hijo de una diputada “amiga” de Jeanine Añez, bajo el argumento de que ayudaba a su madre con dificultades para caminar, y a una modelo que estaba delicada de salud.
Chambi pidió que la Contraloría intervenga de inmediato, puesto que los aviones de la FAB con propiedad del Estado.
Según la Constitución, la Contraloría es la entidad encargada de controlar el manejo y disposición de bienes estratégicos para el interés colectivo.
El senador dijo que los bienes públicos no pueden estar al servicio de personas particulares, por lo cual consideró que este caso se constituye en el tipo penal de uso indebido de bienes del Estado.
Anteriormente, otros miembros del MAS anunciaron peticiones de informe al Órgano Ejecutivo para que explique el uso de los aviones de la FAB en el traslado de particulares.