MAS desafía a debatir a Murillo, pero con su Libreta Militar en mano
El secretario de Comunicación de la Dirección Nacional del MAS, Gualberto Arispe, desafió a debatir al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pero con la condición de que la autoridad se presente con su Libreta de Servicio Militar en la mano.
“Desafiamos un debate, pero que venga con su Libreta de Servicio Militar en mano”, manifestó.
El dirigente hizo alusión a la sentencia de dos años de privación de libertad que una juez emitió en 2016 contra Murillo, por presuntamente usar una Libreta Militar falsa para acceder a cargos públicos. Dijo que el Ministro tiene que aclarar ese tema en un debate.
“Desafiamos a un debate público, ante los pedidos del pueblo de por qué en la ciudad de Cochabamba no se arresta a los grupos armados, por qué no explica por ejemplo sobre la sentencia que tiene a dos años por el tema de su Libreta”, señaló Arispe.
El secretario de Comunicación del MAS respondió de esa manera a Murillo, por la alusión que hizo el Ministro a Andrónico Rodríguez.
El Ministro, mediante Twitter, advirtió a Andrónico que corría peligro su liderazgo político y futuro, por posturas radicales como la expresada el fin de semana, cuando el dirigente del Trópico anunció que desde el 22 de enero terminaba la etapa de la resistencia pacífica.
Arispe dijo que Murillo “no tiene ninguna moral” para referirse a Andrónico Rodríguez, debido al tema de su Libreta.
No obstante, aclaró lo dichos de Rodríguez y aseveró que las medidas a tomarse para después del 22 de enero se decidirán el 11 de enero en un ampliado del MAS y organizaciones sociales a realizarse en Oruro.