TRAS UN AÑO
Título: 

Mario Cazón retorna a la Presidencia de Impuestos: “No estoy viniendo en son de venganza”

Foto captura de pantalla / SIN

El auditor Mario Cazón Morales fue posesionado este jueves como Presidente interino del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), cargo al cual regresa después de una año.

Cazón ya había ejercido la Presidencia del SIN desde 2016 a noviembre de 2019, cuando renunció durante los conflictos que derivaron en la renuncia de Evo Morales.   

Al momento de reasumir el cargo, Cazón denunció que en los conflictos de 2019 en el SIN se vivió días duros debido a lo que denominó “golpe de Estado”, pero aseguró que no habrá revanchismo.

“No va haber revanchismo de parte del Presidente de Impuestos Nacionales, asimismo la ha dicho también el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora”, señaló.

En el acto desarrollado en el SIN, recordó que incluso en 2019, Luis Fernando Camacho “se metió por la parte de atrás” con intenciones desconocidas. Dijo que tiene las imágenes, pero no las mostrará porque es el momento de reconstruir el país.

Comprometió el aporte del SIN en la reconstrucción. Advirtió que las recaudaciones se redujeron, por lo cual se prevé un trabajo arduo de ordenamiento.

Aseveró que se respetará lo que se haya hecho bien y se ajustará donde sea necesario para beneficio del contribuyente.

Manifestó  que como sacabeño tiene ganas de llorar cuando pasa por el lugar donde hubo fallecidos en noviembre de 2019, pero aclaró que entre bolivianos no deben existir enemistad, sino respeto entre contrincantes de ideologías diferentes.

“No estoy viniendo en son de venganza ni nada de aquello, estamos viniendo a que Impuestos vuelva a ser una entidad creíble y que recaude para el Estado”, afirmó.