REEMPLAZÓ A ORTIZ
Título: 

Marinkovic anuncia que donará todo su salario para la salud

Foto: ERBOL.

El nuevo ministro de Economía, Branko Marinkovic, anunció este lunes, tras su posesión, que donará todo su sueldo para aportar en la salud.

“Permítame anunciar que donaré la totalidad de mi salario como Ministro a la salud pública, también déjeme compartir con ustedes mi compromiso con la democracia, trabajaré pensando democracia porque sé que el mejor aporta la democracia en Bolivia está en una buena economía”, dijo al asumir el cargo.

Branko fue Ministro de Planificación desde agosto y este lunes asumió la cartera de Economía, después del alejamiento del cargo de Óscar Ortiz.

Aclaró que aún por podía decir cómo se canalizaría la donación de su salario, pero también manifestó su intención de mejorar, desde el Ministerio de Economía, la ejecución de recursos destinados al sector sanitario.

Afirmó que antes de este gobierno nunca estuvo en ningún cargo público. “Trabajé haciendo emprendimiento, nunca viviré de la política ni pienso hacerlo”, sostuvo.

Recordó que estuvo en el exilio por más de 10 años, sin embargo, no guarda ningún rencor contra lo que le persiguieron. Además, llamó a que todos los bolivianos tengan una causa común en la democracia la libertad y la prosperidad.

Caso Elfec

Respecto al caso Elfec, que desató roces en el Gobierno, Marinkovic dijo que se analizará el tema en la parte legal, pero no cree que haya un impedimento para proceder con la “devolución” de las acciones.

“No se le va a causar ningún tipo de daño al Estado, es algo no voy a permitir”, aseguró.

La intención de “devolver” acciones de Elfec, que fueron “nacionalizadas” en 2010, generó rechazo en sectores que sostienen que sería una privatización de la empresa estatal ENDE.

Branko señaló que la fue “una nacionalización ficticia”, porque el Estado no pagó por la empresa en cuestión.

La intención del Gobierno es devolver las acciones a socios de Comteco y trabajadores de Elfec, que eran sus dueños antes de la “nacionalización”.