Marcha por la Chiquitanía pide declarar desastre nacional
Una nueva marcha compuesta por estudiantes universitarios, colectivos, activistas y residentes de Roboré llegó la tarde de este martes hasta la plaza 24 de septiembre, en el centro de la ciudad capital del departamento de Santa Cruz para exigir la declaratoria de desastre nacional.
“Estamos como estudiantes de base y diferentes colectivos”, dijo una de las participantes quien fustigó una supuesta alianza entre empresarios, ganaderos y el Gobierno.
“Que se declare desastre ya, que se reciba ayuda internacional, que se deroguen las normas que permiten el chaqueo”, indicó una de las representantes de las organizaciones de jóvenes, la activista Ana Medinaceli, según difundió radio Santa Cruz.
“Algunos no podemos estar allá, pero estamos organizándonos con agua con víveres con todo lo que se pueda dar”, expresó un universitario que sostenía un gran cartel.
Los activistas criticaron que las autoridades universitarias y que los principales dirigentes, universitarios hayan guardado silencio frente a los incendios de la Chiquitanía acusándolos de ser funcionales al gobierno.