Marcha ‘larista’ demanda al Gobierno respeto para el Vicepresidente y renovación en cargos
En el nuevo Gobierno, la primera movilización que hizo cerrar plaza Murillo se dio este viernes. No vino desde la oposición, sino de los militantes del vicepresidente Edmand Lara.
La molestia surgió porque consideran que Lara está siendo arrinconado en el Gobierno y, encima, se creó un Viceministerio de Coordinación Legislativa cuyas funciones se sobrepondrían a las de la Vicepresidencia.
Con los colores de Nuevas Ideas con Libertad, el partido de Lara, los marchistas expresaron su molestia con el Gobierno y piden respeto para el Vicepresidente y sus atribuciones.
Exigen que se cumpla con la renovación en el Gobierno y se excluya a “viejos políticos”. En particular se mencionó a exfuncionarios vinculados a Samuel Doria Medina y Jeanine Añez, cuya presencia en el Gobierno molestó a los “laristas”.
Los movilizados pidieron nuevos profesionales para el Gobierno y que no tengan pasado político.
Asimismo, pidieron la eliminación del Viceministerio de Coordinación Legislativa, al considerarlo un gasto insulso, tomando en cuenta que el Vicepresidente cumple esa labor.
La marcha llegó a unas dos cuadras de la plaza Murillo, puesto que la Policía puso barricadas para evitar mayor avance.
Es la primera vez durante este gobierno que las barricadas de la Policía son puestas en alrededores de la plaza.
Consultada al respecto, la vocera presidencial, Carla Faval, negó una división entre los primeros mandatarios. Además, manifestó que desconoce el motivo de la marcha, si es de carácter político por “pegas”.
