Manifestaciones terminan en peleas, gasificación y destrozos en casa de campaña del MAS
Movilizaciones de carácter político derivaron en violencia en la ciudad de Santa Cruz este jueves.
Militantes del MAS pretendían reiniciar su campaña electoral con la toma de rotondas, sin embargo, jóvenes activistas del 21F organizaron una contramovilización. El resultado fue de peleas, destrozos y gasificación por parte de la Policía.
El Epicentro fue la avenida Beni. Los defensores del 21F se concentraron en el Cristo Redentor y, en la tarde, marcharon en dirección a donde estaban los afines al Gobierno, según informaron medios cruceños.
La pelea se desató en la casa de campaña del MAS. En videos se puede observar agresiones, patadas, peleas, además de ataques con piedras y palos.
La casa de campaña resultó destrozada. Los militantes del MAS denunciaron que hubo agresiones y saqueo cuando realizaban atención médica en ese lugar, que se había habilitado ante el paro de los profesionales en salud.
La tensión duró hasta horas de la noche, cuando los defensores del 21F se mantenían en la avenida en apronte, sin embargo, la Policía tomó la vía y recurrió a los agentes químicos para disipar a los manifestantes.