LOS DÍAS 30 Y 31 DE MARZO
Título: 

Magisterio urbano ratifica paro de 48 horas y exige otro interlocutor

Maestros urbanos movilizados en la ciudad de La Paz. Foto/captura

El Magisterio Urbano de Bolivia a tiempo de ratificar el paro de 48 horas los días 30 y 31 de marzo, exigió al gobierno del presidente Luis Arce, poner otro interlocutor en lugar del ministro de Educación, Edgar Pary, informó el dirigente, Edgar Mollo.

Indicó que lo único que podría evitar la medida, sería que el gobierno mande una respuesta decisiva con ítems y presupuesto y que la malla curricular se aplique recién dentro los próximos años, cuando existan maestros capacitados en robótica con aulas, equipamiento y capacitación.

“No nos oponemos que a que exista tecnología pero que existan condiciones”, declaró al periodista Iván Ramos para la red Erbol desde la ciudad de Sucre.

El IV ampliado de la Confederación de Maestros Urbano de Bolivia emitió un pronunciamiento donde afirman que no recibieron respuestas objetivas de solución por parte del Ministerio de Educación, por lo que, decidió convocar a las 31 federaciones departamentales y regionales a radicalizar las medidas de presión a partir del martes 28 de marzo con paros, bloqueo de carreteras y cierre de fronteras.

Ratifican que esta movilización ratifica la independencia política y sindical porque actúan al margen de la tradicional derecha y del MAS. En ese sentido ratificó el paro de 48 horas los días 30 y 31 de marzo y en caso no de tener respuestas, agudizarán las medidas de presión.