TRAS LAS SUBNACIONALES
Título: 

Machaca en El Alto niega ‘dedazo’ de Evo y critica el accionar de Copa

Rodolfo Machaca (segundo desde la izquierda) junto a otros dirigentes del MAS. Foto: ERBOL.

El dirigente de la Dirección Nacional del MAS, Rodolfo Machaca, manifestó este lunes que la actitud de Eva Copa fue vista como traición al partido, pero además negó que Evo Morales haya impuesto a “dedo” la candidatura de Zacarías Maquera a alcalde de El Alto.

Machaca es apuntado por varios sectores como uno de los responsables de la elección de Maquera como candidato del MAS por encima de Copa, debido a que en diciembre pasado estuvo en la reunión que se decidió al postulante a alcalde de El Alto.

El dirigente partidario dijo este lunes que la elección del postulante a alcalde fue una decisión autónoma de los precandidatos y que Evo Morales no tuvo que ver.

“En ningún momento Evo Morales a puesto a dedo, tampoco de la Dirección Nacional del MAS, entonces eso ha sido una selección natural, autónoma de los precandidatos”, manifestó Machaca.

Señaló que se están manejando versiones de que Evo Morales impuso al candidato, de parte de personas que traicionaron al MAS y se fueron a la agrupación Jallalla. Restó credibilidad a esas acusaciones contra el expresidente.

En la reunión de diciembre, cuando se eligió candidato del MAS en El Alto, estaba presente Eva Copa quien intentó postular por el partido azul, sin embargo, se la descartó y ella terminó candidateando por la agrupación Jallalla para ganar los comicios.

Machaca sostuvo que fue decisión de Copa alejarse del MAS y que su actitud fue vista como traición.

“Ella ha decidido, nadie la ha echado del partido, por lo tanto ella tiene que calificar, no tenemos nada que decir porque el ser humano es libre en su accionar. Eso sí se ha visto dentro de la población que realmente ha traicionado al partido”, manifestó el dirigente respecto a Copa.

Agregó que con esa decisión de Copa ya no puede retroceder y que “cuando uno se va, no puede retornar”.

Machaca se refirió al tema a tiempo de anunciar que el 3 de junio el MAS llevará adelante su congreso, para ajustar sus estatutos. El líder del partido, Evo Morales, ya anunció que la intención será evitar que los militantes puedan popular por otros partidos.