México concede asilo a Evo Morales y pide garantizar su salida segura
El Gobierno de México ha concedido asilo a Evo Morales, debido a que considera en peligro su vida. Asimismo, pidió que se garantice la seguridad de presidente renunciante para que salga de Bolivia seguro.
La información fue divulgada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien reveló que ha recibido una llamada de Morales para gestionar el asilo.
“Les informó que hace unos momentos recibe una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país”, dijo Ebrard.
Señaló que debido a la “situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia” y el peligro para Morales, procedió a informar al Senado de México para solicitar su respaldo.
El Canciller de México indicó que también se ha notificado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, para que se otorgue “salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro”.